Luego de las diversas críticas que recibió Sebastián Piñera por una desafortunada y controvertida "broma" en el marco de una actividad de su campaña presidencial, la ex primera dama Cecilia Morel salió en defensa de su esposo.
"Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?", expresó Piñera en la ciudad de Linares.
Ante esto, Morel señaló a través de un video que "Sebastián (Piñera) ya pidió disculpas. Las chilenas ya saben del compromiso que él tuvo y seguirá teniendo por el avance de sus derechos. Por algo durante su gobierno se aprobó la ley del femicidio, se fortaleció la ley contra la violencia intrafamiliar, se extendió el posnatal hasta seis meses, entre tantos otros avances".
Además, dijo que "lo que no es aceptable es el aprovechamiento político que hace este gobierno, habiendo tantos problemas urgentes que solucionar hoy día".