El canciller chileno, Alfredo Moreno destacó desde Washington, la resolución de apoyo que entregó la OEA a Ecuador en su diferendo con Reino Unido en el caso Assange, respecto al tema específico de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.
"Ningún país puede utilizar una legislación interna para no cumplir un tratado internacional", dijo Moreno en contacto con CNN Chile.
Agregó que "han habido muchos casos de personas que se han asilado en embajadas en distintas épocas y siempre las embajadas han sido respetadas en los distintos eventos y regímenes, la propia Inglaterra cuando fueron asaltadas sus sedes en Teherán, en Irán, pidió el apoyo del resto de las naciones del Mundo, del Consejo de Seguridad y los elementos utilizados para resolver la situación, fue defender la convención de Viena que establece la inviolabilidad de las sedes diplomáticas".
Por lo tanto "Chile ha apoyado la posición de Ecuador en esta materia", manifestó Moreno, diferenciando eso sí, el tema específico del asilo, que, según dijo, es un tema bilateral entre Quito y Londres.
"Espero que en todo el resto de las cosas, sea resuelto en base al diálogo y en base al respeto del derecho internacional", apuntó.