Morrissey salió hoy del hospital en el que ingresó ayer tras desmayarse, con problemas respiratorios, durante un concierto que ofreció en Swindon, Inglaterra.
El ex vocalista de la banda británica The Smiths , de 50 años, fue internado como "medida de precaución" en el Hospital Great Western de Swindon, aunque ha "mejorado mucho y ha sido dado de alta", confirmó una portavoz del centro.
Morrissey se desplomó en el escenario del Oasis Leisure Centre de la ciudad inglesa tras interpretar This charming man, una conocida canción de los Smiths, grupo de rock alternativo que triunfó en los años ochenta.
"El escenario se oscureció, él (el cantante) fue retirado del escenario y después se fue toda su banda", dijo un testigo, Mark Taylor, de 40 años, al diario Sunday Telegraph.
Una portavoz del servicio de ambulancias del hospital que atendió al músico precisó que encontraron a "un paciente inconsciente que no se sentía nada bien".
Jillian Moody, otra testigo que asistió al concierto, declaró a la cadena pública BBC que Morrissey continuamente "se llevaba la mano a la boca como si estuviera enfermo", y no parecía "cómodo".
El fundador de los Smiths ya había cancelado varias actuaciones este año por enfermedad.
El cantante se encontraba de gira por el Reino Unido y tiene prevista el próximo mes una serie de conciertos en países europeos como Holanda, Francia, Bélgica Alemania e Irlanda.
Tras ese periplo europeo, Morrissey tiene programadas nueve actuaciones en Estados Unidos.