El cantante británico Morrissey decidió publicar una carta donde entrega detalles de la reprogramación de su gira latinoamericana, además de los problemas de salud que llevaron a su postergación.
El mensaje, publicado en su fan page oficial, comienza lamentando la suspensión de sus conciertos en Perú, donde sufrió la intoxicación que produjo la suspensión del tour. "No tengo palabras para el dolor que siento de perder los conciertos de Perú" señala el artista, agregando detalles de su afección: "El mal se inició por una simple comida en un restaurante de pasta donde pedí penne con salsa de tomate. Tres horas más tarde, tanto yo como mi guardespaldas Liam, nos derrumbamos en cama con una enfermedad mortal y delirante".
Sin embargo, el ex integrante de The Smiths, aprovechó la instancia para confirmar la reprogramación de su gira en Argentina y Brasil, dejando en la incertidumbre su paso por Chile. "Estaré bien para nuestros próximos conciertos en Argentina y Brasil. No tengo idea de qué pasará con mi amado Chile", escribió el cantante.
El artista reveló sentirse avergonzado y mortificado por las cancelaciones y aplazamientos, que incluyeron la postergación de siete presentaciones en nuestro país, una de ellas de carácter gratuito, agendado en un comienzo para el 26 de julio.
Las palabras de Morrissey contradicen la declaración oficial de la productora Colors, encargada de las presentaciones, quienes afirmaron que los recitales del artista en Chile se ubicarían luego de los dos conciertos en Brasil, que finalizan el 4 de agosto.