Morrissey, el ex líder de la banda inglesa The Smiths, regresó a los escenarios luego de colapsar durante un concierto en Gran Bretaña el fin de semana pasado.

Morrissey se presentó el martes en el Royal Albert Hall de Londres, bromeando sobre su colapso reciente.

El cantante de 50 años fue llevado a un hospital de Swindon, luego de que sufrió dificultades para respirar y se desplomó el sábado durante una presentación en la localidad del sur de Inglaterra. Pasó la noche en un hospital como una medida de precaución.

La BBC reportó que al presentarse en Londres, Morrissey fingió desmayarse antes de ponerse de pie y declarar: "¡Gracias, Swindon!".

La estrella habló brevemente acerca de su colapso, de acuerdo a la BBC, diciendo al público que repletaba el recinto: "El doctor dijo que no debería sonreír. Le respondí, 'No lo hago'".

Morrissey canceló este año varias fechas de su gira debido a problemas de salud, con la presentación en el Royal Albert Hall reprogramada desde mayo.

La gira de Morrissey debería seguir por el resto de Europa el mes próximo, con conciertos en Holanda, Francia, Bélgica, Alemania e Irlanda. También se presentará en diciembre en Estados Unidos.