Será multiplicado por dos y como protagonista principal, casi como un padre que llega a coronar la fiesta de sus hijos, del mayor festival de música alternativa que se levanta en el país.
A su anunciada presentación del miércoles 11 de noviembre en Movistar Arena, los organizadores de su visita agregaron un nuevo show para tres días después: Morrissey se acaba de sumar como cabeza de cartel del festival Movistar Primavera Fauna que se realizará el sábado 14 de ese mismo mes en las piscinas del centro de eventos Espacio Broadway.
Aunque aún no están establecidos los horarios, se presume que el ex The Smiths será uno de los números de cierre de la jornada. Un evento precisamente dominado por ilustres de los sonidos más selectos que han nacido y crecido en el nicho más indie, tal como Moz desde los 80.
Por ejemplo, representantes de la electrónica en sus caras más disímiles, como el dúo inglés Simian Mobile Disco, el DJ estadounidense Felix da Housecat o el dúo australiano Empire of the Sun; fundamentalistas del rock instrumental, como el grupo Explosions in the Sky; y artesanos de una obra más provocadora, como el canadiense Mac DeMarco, o de melodías más globales, como el ya clásico grupo sueco The Cardigans, otros de los números principales .
Por su parte, el fichaje de la voz de First of the gang to die se barajaba desde agosto, cuando surgieron las primeras informaciones acerca de su concierto en solitario, pero sólo se concretó hace algunos días, alentado por la buena demanda de boletos que ha reportado esa presentación. A modo de ejemplo, el concierto en el Parque O’Higgins ya agotó el sector de Tribuna y, según sus productores, presenta una rápida venta en el resto de las localidades.
Además, ambos recitales tendrán un carácter distinto, no sólo por la naturaleza de cada uno de los sitios (uno techado y otro a pleno aire libre), sino que también porque el primero, al no estar en el contexto de un festival, tendrá una duración más extensa.
Eso sí, el británico nunca se ha hecho problema: en Chile ya cuenta tres visitas repartidas en cuatro shows, donde ha aparecido desde eventos de alta convocatoria hasta presentaciones más tradicionales. Por ejemplo, en su segundo aterrizaje, en 2004, estuvo en el festival SUE, donde compartió cartel con The Mars Volta y PJ Harvey. Luego, en 2012, pasó por la vitrina más mediática de todas, el Festival de Viña.
Ahora retorna a un encuentro monopolizado por nombres de menor repercusión masiva. Son las dualidades propias de Morrissey: pocos pueden saltar de un festival televisivo a una cumbre de música alternativa sin que parezca demasiado extraño.
Las entradas para el evento están en Puntoticket.