Cerca de una hora y media duró la presentación de Morrissey sobre el escenario de la Quinta Vergara. El artista británico, que interpretó temas como The first of the gang to die y You have killed me, se bajó del escenario luego de interpretar el tracklist que había preparado, sin interactuar con los animadores del certamen.

Y pese a las pifias, Araneda y Gomez anunciaron que se trataba de una petición especial del artista, quien pidió no ser interrumpido ni recibir ninguno de los galardones de rigor.

Era uno de los artistas más esperados de la 53° edición del Festival de Viña del Mar, e hizo escuchar su voz. Morrissey habría pedido salir al escenario antes de la 1.00 de la madrugada, por lo que, según escribió en su cuenta de Twitter el concejal Andrés Celis, se suspendió la presentación de la competencia folclórica del certamen.

Y minutos antes de la hora fijada, el británico se subió al escenario de la Quinta Vergara, con una camisa roja y pantalones negros, acompañado por una banda que a su vez vestía poleras de Chile.

"The kidness of Chile is too much for my heart", dijo el artista al público, que ya coreaba canciones como First of the gang to die.

Tras ello llegaron temas como When last I spoke to Carol y Black cloud, que mantuvieron más que felices a sus seguidores pero no llegaron a la eufórica respuesta como la que consiguió There's a light that never goes out de The Smiths, especialmente en el momento en que se acercó a la primera fila para abrazar a una mujer.

Uno de los momentos más emotivos de la presentación fue cuando interpretó Let me kiss you. El público coreó la canción completa, tras lo cual el artista se quitó la camisa para terminar la canción con el torso descubierto.

El músico abandonó el escenario para cambiarse de vestuario y al volver presentó a sus músicos, dejando en claro que hay un mexicano y un colombiano entre ellos, algo que le sirvió para presentar People are the same everywhere.

Pero la suspensión de la competencia no agradó a los jurados, quienes decidieron abandonar la Quinta Vergara, a modo de protesta, según escribió en su cuenta de Twitter Juan Andrés Ossandón.