Justo Villar ha sido el arquero más regular que ha tenido Colo Colo en los últimos años. Luego de una larga búsqueda tras la partida de Christian Muñoz, el arco del Cacique por fin volvió a tener un custodiador seguro y confiable. Sin embargo, nada de eso sirvió.

Una lesión que sufrió a inicios del torneo pasado y que sólo le provocó dolores de cabeza a Pablo Guede mantendrá al paraguayo alejado de las canchas hasta mediados del segundo semestre. Esto, a ojos del directorio y del propio entrenador, lo condenó a partir de la tienda de Macul. Los albos, de hecho, cerraron al argentino Agustín Orión como nuevo portero.

"Estamos buscando una salida por un tema de cupos", fue la sincera y corta respuesta de Aníbal Mosa en torno al arquero paraguayo justo cuando se aprestaba a reunirse con el futbolista para intentar cerrar rápidamente su salida. Pasa que al portero le llegó por sorpresa el fichaje del nuevo cuidavallas blanco y eso terminó por gatillar todo. Le dolió sobremanera por todo lo que siente le ha entregado a la institución. Si incluso llegó a comunicarle a sus cercanos que de poder, se retiraría en los pastos del Monumental. Al final, nada de eso.

"Hay cosas objetivas: Justo no puede jugar en todo este semestre y Colo Colo necesita un arquero de nivel. Estamos enfocados en el equipo que se está armando y no tenemos dudas de que Agustín será un aporte total", explicó, a su vez, Fernando Monsalve, presidente del Club Social y Deportivo, quien fue testigo de las conversaciones .

El presidente del cuadro de Macul se reunió ayer con el capitán de la selección guaraní para destrabar la salida de un meta que fichó en 2013 y que ha conquistado dos ligas locales, además de una Copa Chile con el Cacique en el pecho. Tras casi 40 minutos de cita, el jugador abandonó el recinto. Luego, a modo de despedidá, escribió en su Instagram: "Mi cariño y agradecimiento al pueblo colocolino por su apoyo de siempre". Villar no va más en Colo Colo. Mosa le abrió la puerta para irse.