Rusia acusó hoy a Ucrania de perpetrar ataques mortales contra civiles en zonas en conflicto de la convulsa región de Donbass, dijo hoy el embajador ruso en la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Andrei Kelin.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores en Moscú, Kelin asegura que pese a la reducción de los combates en las zonas en conflicto recientemente, las tropas del gobierno siguen disparando en Donetsk, Lugansk y otras localidades, y pide a la OSCE que investigue estos incidentes.
Kiev no respondió por el momento a las acusaciones. El Ejército y los separatistas prorrusos se acusaron mutuamente de disparos en la noche del viernes al sábado. Los insurgentes informaron de combates en el aeropuerto de Donetsk, mientras el Ejército informó desde Kiev que sus soldados fueron atacados en Schastye. El ayuntamiento de Donetsk informó de tres muertos y cuatro civiles heridos en las últimas 24 horas.
El líder separatista Alexander Sacharchenko hizo un llamamiento a un "alto el fuego absoluto" y dijo que si éste se respeta comenzará en unos días la retirada acordada de armamento pesado del frente, le citaron agencias rusas.
La cúpula de Kiev exigió el martes el respeto al frágil alto el fuego vigente desde el 5 de septiembre para establecer la prevista zona desmilitarizada.