El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko, calificó de "totalmente inaceptables" las declaraciones iraníes que niegan el Holocausto judío.

"Semejante declaraciones, provengan de donde provengan, faltan a la verdad y son totalmente inaceptables", dijo el representante de la diplomacia rusa, citado por la agencia Interfax.

Ayer, el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, volvió a negar el Holocausto judío y aseguró que el mundo entero tiene la "obligación" de asumir su responsabilidad frente a Israel para asegurar la paz global.

Nesterenko agregó que "los intentos de negar el Holocausto, en particular cuando se recuerda el septuagésimo aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, son un agravio a la memoria de todas sus víctimas y a todos los que lucharon contra el fascismo".

Este tipo de declaraciones, puntualizó el portavoz de Exteriores, "no ayuda a crear una atmósfera internacional favorable para establecer un diálogo constructivo sobre los asuntos que atañen a Irán".

De esta manera, Rusia se sumó a la declaración pública emitida ayer por Dvid MIlibad, canciller del Reino Unido, quien también criticó las palabras del líder persa.