El gobierno en Moscú tiene intención de vender participaciones de la mayor aerolínea rusa Aeroflot y reducir así su déficit presupuestario, anunció el ministro de Finanzas Alexei Kudrin, citado hoy por la emisora de radio "Echo Moskvy".
Kudrin comunicó que el gobierno acometería un "programa de privatización masiva". Aun así, el Estado continuará detentando la mayoría de la compañía. Inversores tanto rusos como extranjeros han manifestado ya su interés en comprar participaciones de la aerolínea.
Con la venta parcial de acciones de un total de 11 grandes compañías, Rusia pretende ingresar en los próximos años al menos 22.500 millones de euros y reducir su actual déficit del 6,8% a un 4% de su Producto Interno Bruto.
En la lista de propuestas ratificada por el Ministerio de Economía figuran también entre otras la petrolera Rosneft, el banco Sberbank así como la compañía estatal ferroviaria RZD.
El presidente ruso Dmitri Medvedev se ha mostrado repetidas veces partidario de privatizaciones. Espera que de este modo se acelere la modernización de las compañías estatales a menudo anticuadas.