Desde que Marc Márquez llegó al MotoGP, en 2013, se han disputado siete carreras en América, y el español las ganó todas.

El último de esos triunfos lo logró ayer, cuando se impuso en el justamente llamado Gran Premio de las Américas, disputado en el circuito de Austin, Texas.

El bicampeón del MotoGP partía desde la pole position la carrera y en los primeros giros tuvo muy cerca de su neumático trasero a Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Pero aunque el italiano lo asustó con algunas vueltas más rápidas y un inicio alentador, finalmente la lucha se centró por el segundo puesto, mientras Márquez se alejaba en la punta para terminar con una cómoda ventaja.

A la pelea de Il Dottore con Dovizioso se sumó Andrea Iannone, quien manejaba otra Ducati. Sin embargo, la orden desde el equipo italiano no tardó y sólo fue Dovizioso quien atacó a Rossi, mientras Iannone tuvo su propia lucha con Jorge Lorenzo por el cuarto puesto, que finalmente selló el español de Yamaha.

Ésta es la primera victoria para Márquez en el campeonato 2015, pues en la fecha inaugural, en Qatar, apenas había cosechado una quinta casilla.

"Fue una victoria importante porque después de un error como el de Qatar siempre quieres volver con fuerza. Pude recuperar algo de la desventaja. Esperaba a un Jorge Lorenzo más fuerte, que fuera segundo, porque el líder es Rossi. Anduve bien hoy (ayer), mi ritmo fue constante y estoy satisfecho porque recuperamos puntos en la tabla", destacó Márquez.

Rossi destacó su propia carrera, medio en broma, relatando cómo vio al español: "Márquez fue rápido, pero no mucho. Otras veces, después de empezar la carrera, sólo lo veo en la sala de prensa".

En tanto, los británicos Sam Lowes (Speed Up) y Danny Kent (Honda) se impusieron en las categorías Moto 2 y Moto 3, respectivamente.

Esta misma semana, el MotoGP aterriza en Termas de Río Hondo, Argentina, con el ídolo local Valentino Rossi como líder.