Motorola Mobility dijo a sus empleados que planea recortar el 20% de su fuerza de trabajo y cerrar un tercio de sus oficinas en todo el mundo, informó el New York Times.
Un tercio de los 4.000 trabajos que se perderán será en Estados Unidos ya que la compañía planea salir de mercados no rentables, dejando de fabricar dispositivos de gama baja y centrándose en unos pocos teléfonos móviles en lugar de en docenas, dijo Dennis Woodside, nuevo presidente ejecutivo de Motorola.
Google, propietaria de Motorola Mobility, que se había reservado anteriormente sus comentarios sobre el futuro de Motorola, ha esbozado los primeros pasos para dar la vuelta al debilitado fabricante de teléfonos móviles, señaló el periódico.
El buscador de Internet número uno en el mundo acordó la compra de Motorola Mobility por US$12.500 millones el año pasado, con el objetivo de usar las patentes de Motorola para defenderse de los ataques legales a su plataforma de dispositivos móviles Android y ampliar su negocio más allá del software.
Además de los próximos recortes, Google ha reducido la gestión de Motorola, dejando ir al 40% de sus vicepresidentes, pero también ha contratado a nuevos ejecutivos de alto nivel, dijo el periódico.
Motorola también planea reducir el número de operaciones en Asia e India y los centros de investigación y desarrollo en Chicago, Sunnyvale y Pekín, sostuvo el periódico.
No fue posible contactar de inmediato a miembros de Motorola Mobility para hacer comentarios.
La empresa cuenta en la actualidad con 94 oficinas en todo el mundo.