"Creo que Canal 13 continuará con una flexibilidad en la parrilla, aunque no de la forma como era mi sueño", dijo esta mañana Vasco Moulián a Radio Cooperativa, tras su sopresiva salida de la red católica y que se oficializó el jueves.

"Será una flexibilidad más regulada y que tiene que ver con las exigencias del mercado. Hay que estar atentos a lo que dice la audiencia", agregó el actor, recalcando que "fue un proyecto al que le pusimos mucho amor" y "probablemente no termine".

Sobre su futuro en el servicio público bajo el alero de la UDI -mañana partirá a Coyhaique, ciudad a la que podría representar en el Congreso- Moulián destacó que que "estoy seguro de que la política no es peor que la televisión" argumentando que "en ese ambiente (Tv) hay personas muy malas".

Y aclaró: "En estos momentos no me iría a ningún canal, la televisión es una 'pega' muy estresante y muy agotadora. Ahora quiero dedicar mi tiempo a Chile".

Moulián presentó su renuncia el miércoles al Consejo de la Corporación, obedeciendo a las diferencias que él tuvo con las máximas autoridades de UC-TV, entre ellas la directora ejecutiva Mercedes Ducci, con quien alejó posiciones en el último tiempo, provocando que ella terminara quitándole su respaldo.

El desarrollador de proyectos como Viva la mañana habría renunciado en dos ocasiones anteriores y al interior del canal tenía oposición por la llamada parrilla flexible.

Sin embargo lo que gatilló el descontento de las autoridades con el ejecutivo fue que la marca de Canal 13 estaba siendo cuestionada por los constantes cambios de programación, según cuentan fuentes internas.