Por ahora, José Mourinho terminó con los rumores y aclaró que no piensa renunciar al Real Madrid ya que su meta es ganar la Liga de Cammpeones. Sí reconoció que los últimos dos meses han sido su período más complicado en el cuadro merengue y que la derrota ante el Málaga de Manuel Pellegrini lo llevó a una "profunda reflexión".
En una entrevista a Tuttosport, que en España destacan medios como Marca, Mourinho dijo respecto de si era su momento más difícil que "por lo que escribe la prensa, sobre todo la española, sí, pero quizás sería más justo para ampliar el período: de dos meses para acá perdemos bastante".
Sobre su futuro explicó que "me quedo en Madrid y quiero mi tercera Champions, pero temo a la Juve. La derrota del sábado pasado en Málaga me llevó a una larga y profunda reflexión sobre mi situación en el Real Madrid. Pasé la Navidad en Portugal con mi familia y ahora estoy aquí en Dubai para el Globe Soccer, donde he saludado a muchos amigos como Maradona y Capello. Y hemos llegado a una conclusión: el fútbol cambia, cambia y cambia prácticamente cada día, cada minuto, cada segundo. Sin embargo, hay sólo una cosa que no cambia: el equipo siempre lo hace el entrenador".
Tras otra pregunta sobre su continuidad, "Mou" dijo que "citando una frase de Sir Alex Ferguson: 'Soy demasiado viejo para renunciar'. Y, si se me permite, yo sigo siendo 'demasiado joven' para renunciar. Mi objetivo es ganar la Liga de Campeones con tres equipos diferentes: el Real tras el Oporto y el Inter. Nunca nadie lo ha logrado. Y en el Real Madrid sería la Décima, el único equipo que tendría una cifra con dos dígitos".
Además, lanzó varios elogios a la Juventus de Arturo Vidal, destacando su juego sólido pese a no tener buenos delanteros. "Esta Juve me recuerda a mi Porto de 2004. Si alguien, por casualidad, se olvidó, ese Porto ganó la final de la Liga de Campeones en Gelsenkirchen", dijo.