El entrenador del Chelsea, José Mourinho, afirmó en el diario londinense Evening Standard, que la liga española es menos competitiva que el resto. Además, considera que los campeonatos fáciles, son favorables para que un futbolista muestre su calidad, pero que difícilmente habrá un gran desarrollo como profesional.

El DT portugués afirmó: "Es más fácil anotar 50 goles si eres atacante del Real Madrid o del Barcelona, mientras que en las ligas fuertes eso no sucede. Es la opinión de alguien que ha dirigido en cuatro campeonatos de Europa". Mou también dijo que no culpa a los jugadores por irse a jugar a la liga española.

El ex entrenador del Real Madrid asegura que disfruta más la Premier League de Inglaterra y aconseja a los jugadores no abandonar este torneo. "Aquí ningún equipo consigue 100 puntos ni marca 125 goles. Un futbolista necesita superar dificultades para poder evolucionar y aunque Real Madrid y Barcelona son una gran atracción, la liga española no tiene una gran complejidad", sentenció.

Ademas, el  técnico del Chelsea, alabó a Eden Hazard por su rendimiento y está seguro de que él se transformará en uno de los mejores jugadores del mundo y aseveró que la Premier es la liga propicia para que el jugador belga explote todo su potencial.