José Mourinho cerró una conflictiva semana aclarando todos los temas que han tenido "encendido" el camarín de Real Madrid, explicando la exclusión del histórico defensor Sergio Ramos y hablando sobre los dichos que realizó el presidente del cuadro 'merengue', Florentino Pérez.

El entrenador portugués comentó que la ausencia de Sergio Ramos en el duelo ante Manchester City se debió a que no se encuentra en su mejor momento.

"Cuando Sergio está a tope me aporta todo lo que debe aportar un defensa, seguridad defensiva, calidad en la salida de balón, fuerza a balón parado, liderazgo. Es uno de los mejores, cuando está a tope", señaló Mourinho según destaca Marca.

El técnico del cuadro capitalino también se refirió a las palabras del timonel Florentino Pérez, quien señaló en una entrevista que "Mourinho tardó en entender lo que es el Real Madrid".

El estratega luso explicó que "por una cuestión de principios, un entrenador no puede comentar lo que habla con su presidente. Tengo una comunicación espectacular con el presi, no podría tenerla mejor".

También Mourinho se refirió a la disputa por la titularidad entre el francés Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, diciendo que "para mí, basta con este tema. La historia del 'Pipa' y Karim tiene dos años. Basta de preguntas sobre ellos".

Y finalizó hablando sobre la convocatoria del brasileño Kaká para los amistosos de su selección, puntualizando que "no comento decisiones de compañeros míos. Lo único que puedo decir es que estoy contento".