La rivalidad que han llevado Manuel Pellegrini y José Mourinho ha provocado más de un altercado verbal entre ambos entrenadores, en un conflicto que se originó cuando el portugués ironizó con la llegada del ingeniero al Málaga, asegurando que "si yo me fuera de Real Madrid, me iría a un equipo grande de Italia o Inglaterra. No iría al Málaga".
Y el episodio vivido ayer, donde Pellegrini aseguró que Chelsea jugó como "un equipo chico", no pasó inadvertido para la prensa internacional, la cual hizo eco del nuevo round entre el chileno y el luso.
Por ejemplo, el diario Marca en España calificó esta rivalidad como "una guerra que no cesa" y recordó los numerosos ataques verbales que han intercambiado ambos entrenadores, como el momento en que Mourinho, entonces técnico de Real Madrid, indicó que "a mí me gusta más un arquero como Diego López y a Casillas un técnico más manejable como Pellegrini".
En Inglaterra también reaccionaron a este episodio, donde medios como Daily Mail titularon "Pellegrini vuelve a colocar el bus en el estacionamiento del Chelsea asegurando que jugaron contra 'un equipo chico'" y calificaron la relación entre ambos entrenadores como "fría, en el mejor de los casos".
Por su parte, el medio Daily Star inició su comentario de la conferencia de prensa del chileno señalando que "Pellegrini colocó su bota sobre los líderes del torneo, comparando sus tácticas con las de Stoke City (...) Mourinho reaccionó diciéndole a Pellegrini que mantenga la boca cerrada".
Finalmente, el London Standard News destacó la "táctica" utilizada por Mourinho para sacar de sus casillas a Pellegrini. "Ambos técnicos comparten una antipatía desde el momento que Mourinho reemplazó a Pellegrini en Real Madrid 2010 y hoy (ayer), el portugés utilizó su vieja estrategia de llamar 'Señor Pellegrino' al entrenador de 61 años, luego de la provocación del chileno".
Así, la saga "Mourinho vs Pellegrini" sumó un nuevo capítulo en un feudo que ya lleva cuatro años en el viejo continente.