José Mourinho no puede estar mucho tiempo sin meterse en una polémica. Ahora, el DT del Chelsea abrió el debate en su país al criticar el gasto en refuerzos y sueldos de los dos principales equipos portugueses, lo que incluye a su ex dirigido en el Real Madrid, Iker Casillas.
"El Porto pagó 20 millones de euros por Imbula y paga un salario fantástico a Casillas. El Sporting paga millones al entrenador y a los jugadores. El fútbol contradice todo", dijo Mou en Montreal (Canadá), donde el Chelsea se encuentra realizando parte de la pretemporada.
"El mercado está disparado, basta mirar para lo que ocurre en mi país, que tiene problemas sociales, políticos y económicos. Es un país en apuros, las personas están sufriendo mucho, hubo muchos recortes, los mayores tienen problemas con las jubilaciones, los impuestos están más altos", fundamentó Mourinho.
Destacó que el entrenador citara como ejemplo a Casillas, pero se entiende ya que aunque la transferencia no tuvo costo para el Porto, el arquero ganaraá, según los medios de ese país, el sueldo más alto pagado en el fútbol portugués: cerca de 3,5 millones de euros netos por temporada.