José Mourinho destacó el desempeño de Colombia en el Mundial de Brasil al arreglárselas sin Falcao y con una "generación de jóvenes fantásticos", y la campaña de Chile, que con carácter, según él, estuvo a "un centímetro" de la gloria.

En su comentario de Mundial de Brasil en Yahoo, el entrenador del Chelsea dijo que hasta enfrentar en la fase de cuartos de final al equipo anfitrión, Colombia venía desempeñando un gran torneo, pese a perder antes del mismo por lesión a su "mayor estrella", el goleador del Mónaco, Rafamel Falcao García.

Añadió que más allá de "llorar su ausencia" durante el Mundial, los de José Pekerman salieron adelante con las opciones que tenían a disposición.

El portugués considera, que el equipo de Pekerman fusionó una "generación de jóvenes fantásticos", pero al partido frente a Brasil salieron "nerviosos" y ese fue el factor más importante en su eliminación al caer por 2-1.

Nervios no vio en el partido de octavos de final que la Roja chilena llevó hasta una tanda de final al empatar con Brasil 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue.

Para el ex técnico del Real Madrid, los pupilos del argentino Jorge Sampaoli estuvieron a "un centímetro" de la gloria, pues tuvieron oportunidades para eliminar a Brasil ante sus hinchas.