Mourinho entrena en el Monumental

guede

Como al portugués, el éxito y la polémica persiguen a Guede. En Viña tuvo líos que se suman al que vivió con Pizzi y a las disputas internas.




Vitamina Sánchez advierte que no quiere referirse al incidente que lo involucró con Pablo Guede y su cuerpo técnico durante el partido entre Everton y Colo Colo. El técnico viñamarino le gritó a la banca del Cacique el transitorio empate 2-2, que anotó Raúl Becerra, pero apenas cuatro minutos después tuvo que aguantar la devolución del gesto de parte del cuerpo técnico rival cuando el peruano Christofer Gonzales convirtió el 2-3 que le devolvió las opciones de título a los albos.

Sánchez aún parece dolido. La escena termina con Guede celebrando enloquecido, resbalando en dos ocasiones y tanto el DT de los ruleteros como Gustavo Grondona, ayudante técnico colocolino, expulsados por los excesos verbales entre ambos. "No quiero opinar al respecto. Son cosas mías. Espero que me entienda y me respete. No lo voy a hablar con usted ni tampoco mañana", dice Sánchez. En el cuerpo técnico de la ex figura de Rosario Central se pliegan al mutismo oficial de su líder, pero, bajo cuerdas, manifiestan su molestia con la actitud que exhibieron Guede y su staff. Consideran que lo que sucedió no corresponde, que no procede gritarse goles entre cuerpos técnicos, aunque optan por terminar ahí la disputa.

Guede ha sumado un nuevo enemigo, más allá de que el rosarino y sus asistentes insistan en su mutismo. Como Mourinho, el técnico, con exitoso paso por Palestino y otro menos destacable por San Lorenzo, donde nunca terminaron por asimilar su estilo de trabajo y de manejo relacional, alterna reconocimiento por su capacidad y por la instancia que enfrenta con críticas por su forma de conducirse. Y, en el estilo del portugués, no elude la polémica.

Antes, el estratega del equipo de Macul ya se había visto envuelto en un incidente con la banca de Universidad Católica, en el entretiempo del partido que ambos equipos disputaron en el Monumental. "Yo escuché los gritos de Mario y traté de tranquilizarlo, pero no sé qué pasó", justificó después, en una conferencia de prensa en el Monumental.

Incluso el técnico de la Selección, Juan Antonio Pizzi, le envió un recado mientras dialogaba con los medios de comunicación. Fue en marzo, cuando se esperaba la nómina local para los duelos frente a Argentina y Venezuela. " Sorprende que Paredes sea citado antes que den la lista de todos, aunque es imposible que la nominación saque a Esteban de la concentración. En él, produce el efecto contrario", decía, con cierto sarscasmo, Guede después de que La Tercera revelara el llamado al delantero, quien terminó respondiendo con un gol ante los llaneros.

Pizzi no se guardó la respuesta. "No es conveniente hablar de Paredes ahora hasta que entregue la nómina final. Confirmé su llamado de forma anticipada antes y mi amigo Guede se enojó un poquito", respondió el seleccionador en una rueda de prensa.

Internamente, Guede también ha tenido que lidiar con cuestionamientos, que van desde la forma en que afrontó algunos partidos y su relación con algunos estamentos del club, como el gerente deportivo Óscar Meneses, hasta su vínculo con el agente Leonardo Cauteruchi, quien también lo representa. Porque la controversia, incluso a pesar del éxito, lo persigue tal como al actual DT del Manchester United.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.