José Mourinho cierra el año aclarando otra polémica generada por sus declaraciones. Ahora, explicó sus comentarios a la BBC en los que dijo que en un par de años, cuando terminara su trabajo en Real Madrid, quería volver a dirigir un buen equipo en Inglaterra. "Mou" precisó que es verdad que quiere regresar a la Premier League, pero en mucho tiempo más.

En declaraciones al sitio oficial del Real Madrid, que destaca As, el técnico dijo que "lo mejor de este plantel está por llegar y no me lo quiero perder. Estoy muy a gusto, tengo el enorme orgullo de ser el entrenador del Real Madrid y no me quiero marchar".

Respecto de la entrevista a la BBC, aclaró que "fue un programa sobre Juegos Olímpicos y que hablaba de las ciencias que son una contribución al deporte... Una conversación de 25, 30 o 35 minutos que termina con un minuto de broma en el que Sebastian me pregunta cuándo voy a regresar al fútbol inglés y le he dicho lo mismo que digo siempre, que estoy encantado de estar en el Madrid, el mejor club del mundo. Todos saben que me ha gustado mucho estar en Inglaterra y todos saben que Inglaterra un día tendrá que ser un destino natural para mí porque en mi carrera, que espero que sea de 20 años o más, un día, tendré que buscar un destino".

Mourinho agregó que "ahora no lo pienso porque estoy en el Real Madrid... Se ha transformado en una historia interminable de que yo me quería marchar, que me estaba preparando... Me quedo muy triste porque induce a la gente a pensar y a interpretar las cosas de un modo completamente diferente".