En Inglaterra las reacciones son, mayoritariamente, de rechazo a la dirigencia de Leicester. El despido de Claudio Ranieri, el hombre que los sacó campeones a mediados de año pasado, sorprendió e indigna con la misma fuerza. Así lo hizo sentir José Mourinho.
El técnico de Manchester United ya se había manifestado en su cuenta de Instagram. "El campeón de Inglaterra y el mejor técnico del año en la FIFA, sacado. Ese es el nuevo fútbol Claudio, sigue sonriendo, amigo. Nadie puede borrar la historia que escribiste".
En su conferencia de prensa, Mou fue más allá. Usó una polera con las iniciales de Ranieri en reemplazo de las suyas. Y se lanzó con otras frases para el bronce.
"El estadio de Leicester debería tener su nombre. Ahora Leicester vuelve a estar en las primeras planas con una decisión que tiene a todo el fútbol unido. Es muy difícil de aceptar. Es importante entender cómo el fútbol es y debemos reaccionar. A mí me sacaron campeón con Chelsea, pero es un maní comparado con lo que le pasó a Claudio. Nadie puede hacer lo que él hizo.