José Mourinho no eludió temas en la conferencia de prensa tras el partido y terminó asumiendo las culpas por la derrota ante Bacerlona.

Fiel a su estilo, el técnico aseguró que no vio cuando Pepe pisó a Messi que estaba en el suelo y que el jugador "hizo un gran trabajo". Eso sí, dijo que de ser así, la acción era "censurable".

Sobre las críticas a su esquema, por la presencia de Altintop y Carvalho entre los titulares, indicóó que "habían jugado bien" y que "gente que regularmente lo hacía bien ahora no lo hizo".

El técnico asumió las culpas e ironizó diciendo que las victorias tienen "muchos padres y la derrota sólo uno y lo acepto como cosas del fútbol. Las responsabilidades son mías y principalmente cuado pierdo".

Para el entrenador, el 1-0 era "el resultado ideal", pero siente que el partido se les fue por errores defensivos que no pueden cometerse.

"Esperábamos un Barcelona más dominador y tomando riesgos y un equipo que pretenda ganarles no puede tener un balón en contra de balón detenido".

Por último, le quitó importancia a la Copa del Rey, asegurando que "siempre hemos dicho que es el tercer objetivo, lo dijimos antes del partido y eso no cambia".