José Mourinho, esta vez, trató de no entrar en polémicas tras las críticas que recibió por el esquema que utilizó el sábado en el 1-1 ante el Barcelona. En la previa de la final de la Copa del Rey frente a los catalanes

Alfredo Di Stefano, leyenda del Real Madrid, calificó como "ratón" al cuadro merengue por su actuación el fin de semana. Pero Mourinho sólo respondió, según publica Marca, que "Alfredo es una de las personas más importantes de la historia del Madrid. Yo no soy nadie en la historia del Madrid. Hay que respetar y no hay que comentar. El entrenador soy yo y el que decide el equipo. Yo soy el entrenador y nadie más. Que le vamos a hacer".

Frente al partido dijo que "no hay favoritos. Los dos equipos tienen las mismas posibiliaddes de ganar. Espero que todo sea normal y no haya problemas en las tribunas ni en las calles. Ya jugué muchas finales y los partidos siempre han sido equilibrados. Es la tendencia natural de estos partidos. Cualquiera de los dos puede ganar"

Respecto de la opción y presión de ganar su primer título con el Real Madrid, "Mou" expresó que "cuando hablaron conmigo, me pidieron trabajo honesto y dedicación., Me escogieron por mi profesionalismo y porque conmigo la gente trabaja en serio. Si conseguimos el título será algo óptimo, si no es así seguiremos el proyecto".

Además, comentó que "obviamante que los resultados positivos son motivantes. Es verdad que es mi primera final con el Madrid, pero ya llevo muchas finales y por eso estoy tranquilo".