José Mourinho inició la conferencia de prensa previa a las semifinales de la Liga de Campeones criticando a Pep Guardiola, técnico del Barcelona, por sus críticas al arbitraje en la Copa del Rey, que ganaron los merengues.

Guardiola cuestionó un gol anulado a Pedro por posición de adelantó. Según publica As, respecto de esos comentarios, el DT del Real Madrid expresó que "hasta ahora teníamos un grupo de entrenadores muy pequeñito que no habla de los árbitros. Y luego un grupo que critica a los árbitros cuando tiene errores, en el que estoy yo. Con las declaraciones de Pep, entramos en una nueva era, en un nuevo grupo en el que sólo está él: criticar el acierto del árbitro. Nunca lo había visto".

La UEFA eligió para el encuentro de mañana al alemán Wolfgang Stark y Mourinho dijo que "no deseo que se equivoque a nuestro favor, sino que después del partido ambos equipos estemos contentos. Aunque con Pep esto no es posible, porque para que él esté contento, el árbitro se tiene que equivocar".