José Mourinho dio una entrevista a Real Madrid Televisión en la que no sólo respondió de fútbol, sino también que se dio el espacio para hablar temas personales como la perdida de privacidad, que sólo le teme a Dios y que quienes hablan mal de él lo hacen porque no lo conocen.
Mourinho dijo que "quizás tengo miedo entre comillas de Dios. Soy un católico profundo, creo mucho. Creo en su poder, en su justicia y por eso tengo miedo. Sólo quiero a los míos bien. Si lo están, si tienen salud, tranquilidad y alegría de vivir, no tengo miedo de nada más. En el fútbol, no tengo miedo a nada ni a nadie", comentó.
Además, expresó que el fútbol "me ha quitado más de lo que me ha dado. Me ha dado la satisfacción personal de tener éxito en un mundo en el que quería trabajar desde niño. Me ha dado el placer de trabajar donde quieres trabajar. El fútbol me ha dado la alegría de vivir cada día. Me ha quitado cosas más importantes que todo lo demás".
Pero agregó que "no puedes comer un helado tranquilo con tu mujer e hijos. O irte de vacaciones. Cosas básicas de la vida que no puedes. Te quitan la privacidad y los que pierden son los míos más que yo".
"Mou" destacó que siempre ha tenido buenas relaciones en los clubes donde ha dirigido y que mantienen amistades hasta hoy. Por eso dice que si alguna vez no le pasa eso "me preguntaré qué he hecho equivocado para no tener a la afición, a los jugadores o la junta (directiva) conmigo. Hasta ahora, nunca me ha pasado esto. Salí de Porto y estuvo fantástico. Con Chelsea, desde Roman (Abramovich) hasta el utillero sólo tengo amigos y hecho de menos a todos. Con Inter es la historia que todos conocemos. A lo mejor, quien me odia es la gente que no me conoce".
Por eso expresa que "me conocen los que trabajan conmigo, pero los que te ven por la calle, por la tele, o en la banca, piensan que te conocen, Cuando salen entrevistas hablando de mí no son mis amigos. Todo mentira. La gente que es mi amiga sabe que a mí no me gusta esto. Mis amigos no hablan de mí en la prensa", manifestó.
Respecto de su trabajo en el Real Madrid, el técnico asumió la importancia de ganar torneos y dijo que espera poder ver a sus jugadores e hinchas celebrar en Cibeles, lugar tradicional para festejar los éxitos deportivos.
También comentó que "la dialéctica, de si el mejor es Cristiano o Messi, seguirá a lo largo de los años, No veo a ningún jugador que llegue cerca de ellos. Es impresionante".