Kaká volvió a ser convocado para un partido del Real Madrid después de ocho meses sin actividad, por una lesión. El técnico José Mourinho lo sumó a la lista para el duelo de mañana, ante Getafe.
Desde el 7 de mayo de 2010, el día previo al último encuentro de la última Liga ante el Athletic Club de Bilbao, el brasileño no figuraba en las citaciones. Regresó del Mundial de Sudáfrica lesionado y fue operado el 5 de agosto por una lesión en el menisco de su rodilla izquierda.
Junto a Kaká, regresan recuperados de sus lesiones el argentino Fernando Gago y Sergio Canales, mientras que Mourinho deja fuera de la convocatoria al mali Mahamadou Diarra, y no puede contar con Pepe y Carvalho por sanción, ni Jerzy Dudek y Gonzalo Higuaín por lesión.
En el caso del delnantero argentino y sus problemas en la espalda, Mourinho dijo que "después de que los servicios médicos del club dijeran lo que había que hacer, algún iluminado dijo hace un mes que no debía operarse. Ahora, un mes después, volvemos a ver que tandrá que operarse y que estará seis mese fuera",