El portugués José Mourinho sumó otra extraordinaria marca en su carrera como técnico, ya que con el triunfo de 2-0 que el Real se aseguró de cumplir 9 años sin que sus equipos pierdan como locales en torneos nacionales.

Los tres puntos que ha conseguido sumar la escuadra madridista permitirá al luso conseguir un logro histórico al alcance de muy pocos. Desde el 23 de febrero de 2002 no ha perdido ante su afición con ninguno de los equipos que ha dirigido (Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid).

El último equipo que logró la hazaña de doblegar al luso fue el Beira Mar portugués, que ganó 2-3 al Porto en el estadio de Das Antas. Aquel día, el partido se torció para Mourinho con la expulsión de Jorge Andrade en el minuto 25.

A partir de esa fecha, Mourinho ha encadenado casi un decenio sin ser derrotado actuando como local. Estuvo en el Porto hasta 2004, después en el Chelsea entre 2004 y 2007), luego en el Inter entre 2007 y 2010 y desde esta temporada dirige al Real Madrid. En total, suma 179 partidos oficiales en Liga y Copa, de los que ha conseguido 151 victorias y 28 empates. Con el conjunto blanco, todos sus encuentros en el Bernabéu, han sido victorias.

Sus únicas derrotas, aparte del bache del Beira Mar, las ha tenido en competición internacional. El Real Madrid y el Panathinaikos griego en dos ocasiones cada uno, y el Barcelona en otra, han sido los otros tres clubes que han conseguido que Mourinho se marche enfadado de su estadio por culpa de una derrota.

Además, el triunfo le sirve al cuadro merengue para meterle presión al Barcelona, ya que con los tres puntos se puso a dos unidades de los catalanes, que jugarán mañana ante el Athletic de Bilbao.