En medio de polémicas internas y rumores de que partirá, José Mourinho dio una cortante conferencia de prensa, en la previa de la revancha contra el Barcelona, por la Copa Rey. El DT de Real Madrid dejó abiertas varias dudas, como por ejemplo, su continuidad.

Según destaca Marca, Mourinho se vio "a la defensiva, sin dar explicaciones, eludiendo cualquier asunto polémico y sin dejar clara la alineación".

Cuando le preguntaron si era verdad que pensaba irse al final de la temporada, el portugués expresó  "¿Lo he dicho yo? Pregunta a tu compañero".

Después respondió con un "no sé" todas las preguntas complicadas, como por ejemplo, las pifias en el estadio: "No lo sé. Preguntar a la gente y no a mí".

Descartó a Pepe, protagonista de otra polémica por pisar en la mano a Lionel Messi, aunque por razones físicas y dijo que pese a perder 2-1 en la ida 2mi equipo tiene posibilidades de jugar las semifinales. Pero sabemos contra quien jugamos y el resultado que llevamos".

Los medios españoles destacan que "Mou" sólo habló más al referirse a lo que ha logrado en el cuadro merengue. "Podíamos tener algún punto más de ventaja en la Liga. Tenemos cinco más que el equipo que todos dicen que es el mejor. Eso es que no estamos haciendo las cosas tan mal. Será que no tenemos tantos problemas como la gente dice", expresó.

"Mou" agregó que cuando llegué aquí el club tenía tradición de ser eliminado por equipos inferiores. Ganamos la Copa y cuando llegamos no era ni cabeza de serie en la Champions. Ahora tenemos el récord en la fase de grupos, podemos ser cabeza de serie y somos líderes en el campeonato. No me parece que estemos haciendo las cosas tan mal".

Además, dijo que no hay divisiones en el camarín: "Yo no provoco clanes".