José Mourinho aseguró que el Real Madrid estuvo "muy mal" en la derrota frente al Getafe (2-1), reiteró en varias ocasiones que el conjunto azulón "mereció la victoria" y calificó el encuentro de su equipo como "inaceptable".
"La victoria es merecida del Getafe. Me han dicho los jugadores que ha sido mano de Adrián Colunga (en el control antes de dar el pase para el segundo gol) pero me da igual, su victoria es merecida. No porque el Getafe haya hecho un partido del otro mundo, ha hecho uno normal de acuerdo a sus recursos. Le doy la enhorabuena", dijo en rueda de prensa el técnico portugués.
"El Real Madrid ha estado muy mal, inaceptable, es de los partidos en que me voy sin frustración porque no ha sido una sorpresa para mí el resultado final, en función de lo que estaba analizando", señaló.
"Más que victoria del Getafe, ha sido una derrota merecida nuestra. El equipo de Luis García ha estado ordenado, ha estado bien a balón parado, bien defensivamente y ellos han hecho su partido. Nosotros hemos estado demasiado mal", declaró.
"Hemos estado dominando pero no jugando bien y hemos ido ganando pero no jugando bien, por eso me parece que ha habido un gran cambio del primer al segundo tiempo. En el primer tiempo el partido ha sido muy diferente", comentó.
Mourinho no quiso opinar sobre la distancia de cinco puntos que ahora le separa del FC Barcelona y admitió que el comienzo liguero del Real Madrid, con un empate frente al Valencia y una derrota ante el Getafe, no está siendo bueno.
"Podíamos estar a seis si hubiéramos perdido el primer día, pero estamos a cinco. Son demasiados puntos (respecto al Barcelona) cuando se han disputado sólo seis puntos. Es un mal comienzo, no hay duda, pero el partido de Valencia, que mereces ganar, lo empatas. Este partido es distinto, mereces totalmente la derrota", confesó el técnico portugués, que evitó valorar en público los errores de su equipo frente al Getafe.
"Es complicado para mí hacer este tipo de análisis, porque hay cosas que pienso que un entrenador no puede discutir con la prensa", dijo.
Finalmente, el entrenador portugués del Real Madrid dijo no recordar un inicio en el que de tres partidos sus equipos no hayan conseguido una sola victoria.
"No lo recuerdo, porque en principio no ha pasado, pero cuando llevas tantos años en el fútbol pasan cosas raras. Nunca había hecho 100 puntos ni marcado 120 goles y el año pasado lo hicimos. Siempre pasan cosas nuevas cuando tu carrera sigue y aumenta", comentó.
"En el Real Madrid no es una situación normal que de seis puntos hagas uno. La Supercopa es diferente, es una eliminatoria. Hoy ha sido un partido horrible", subrayó.