El entrenador de Real Madrid, José Mourinho, descartó utilizar la ausencia del suspendido Cristiano Ronaldo como excusa de la igualdad que sumó su equipo ante el colista Osasuna en Pamplona.
El técnico manifestó en la conferencia posterior al encuentro que "no hablo de bajas aunque tuvimos jugadores lesionados por uno o dos meses. Tampoco voy a poner excusas por los sancionados".
Mourinho alabó también la participación de los jugadores Raúl Albiol y Fabio Coentrao, quienes regresaron a la titularidad después de sendas lesiones.
"Me gustó la actitud del equipo y hubo gente que hizo un gran partido. No suelo dar nombres, pero Albiol y Fabio Coentrao merecen alguna palabra porque no han jugado durante mucho tiempo debido a sus lesiones. Regresaron en un partido de gran exigencia e hicieron muy buen partido", dijo el DT.
Además, destacó la actuación de Iker Casillas en los últimos dos enfrentamientos.
"Me gustó Iker contra el Celta. Hizo lo que tiene que hacer un portero, dar puntos a su equipo. Se comportó como el meta de un grande, ayudando a su equipo a pasar una eliminatoria. Hoy no ha tocado ni el balón. En estos dos partidos el equipo ha estado defensivamente bien y él ha acompañado. Es pronto para saber si jugará contra el Valencia el martes", dijo el técnico.
Mientras que respecto al planteamiento defensivo del cuadro local, dijo que "no es fácil crear aquí por cómo juega el adversario, pero tuvimos oportunidades para marcar. No demasiadas, pero tuvimos".
Por último, el estratega se refirió a al diferencia de puntos que existe con el líder Barcelona, diciendo que "no quiero explicar nada, pero esto empezó en las primeras jornadas. Ahí pasaron cosas de las que no quiero hablar porque no merece la pena. Luego, cuando uno está sin presión y el otro ve que no va a llegar… Es una cuestión de motivación".