Jorge Mendes, representante de José Mourinho, es uno de los agentes con más poder en e Europa, no sólo por ser el agente del DT del Real Madrid, sino que por la importante carpeta de jugadores que maneja. El medio catalán Sport, asegura que entre ambos portugueses han generado negocios por más de 200 millones de euros, debido a que en los clubes donde firma, "Mou" suele "mover", futbolistas que trabajan con Mendes.
Sport recuerda que esta situación comenzó cuando Mourinho dejó el Porto para dirigir el Chelsea. "Mou" llegó al cuadro inglés con varios de los jugadores con los que había conseguido ser campeón de Europa.
"Todos ellos portugueses y representados por Mendes (también portugués)", publica Sport. Se recuerda que el magnate Roman Abramovich pagó 30 millones de euros por Carvalho, 20 por Paulo Ferreira, 12 por Tiago y 22 por la dupla Maniche-Costinha, que firmaron por el Dinamo de Moscú, que en ese momento también pertenecía al empresario ruso.
A ese grupo suman los 13 millones que costó Cech y los 20 de Bosingwa, también representados por Mendes.
La nota agrega que "en el Inter la cosa fue más moderada, ya que el técnico luso apenas estuvo dos temporadas dirigiendo al equipo italiano. Aún así, tuvo tiempo de incorporar a Quaresma por 23 millones y a Motta por 13".
Pero "en el Real Madrid el negocio se ha multiplicado, empezando por los ocho millones que costó sacarlo del Inter". Después siguieron las contrataciones de Carvalho (ocho millones) y Di María (35), para terminar ahora con los 30 que pagará el elenco merengue por Coentrao".
Sport agrega que "Mendes ya había encontrado una mina en el Real Madrid antes de la llegada de Mourinho. Pepe costó 30 millones, Cristiano Ronaldo, 96. Sumados a Carvalho, Di María, Coentrao y el propio Mourinho hacen un total de 207 millones".