Móvil Falabella captó 2.000 clientes en primer mes

La empresa aún está en proceso de marcha blanca e informó está abierta a todo público y que, actualmente, a los dos puntos de venta que inicialmente tenía en las tiendas Falabella de Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Oeste, les sumaron otros ocho locales, uno en el mall Parque Arauco.




El 29 de julio, Falabella Móvil, segundo Operador Móvil Virtual (OMV) en Chile, anunció que empezaba su marcha blanca en Santiago. A un mes de iniciar sus operaciones, la compañía ya cuenta con 2.000 clientes activos.

La empresa informó que la marcha blanca está abierta a todo público y que, actualmente, a los dos puntos de venta que inicialmente tenía en las tiendas Falabella de Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Oeste, les sumaron otros ocho locales, uno en el mall Parque Arauco.

El plan de la operadora es al finalizar este período, que terminará a fines de octubre, contar con cerca de 35 puntos de venta en los locales de la multitienda y de los supermercados Tottus a lo largo del país.

Los puntos de venta se empezarán a extender en las próximas semanas.

La oferta que tiene hoy apunta a productos de prepago, tanto en SIM como en teléfonos.

Móvil Falabella salió al mercado como OMV un año después de que lo hiciera Virgin Mobile, el primer operador virtual del país.

La operación de la empresa británica está orientada a un público que busca armar su plan de minutos y navegación a su medida. Virgin Mobile actualmente tiene 170.000 clientes.

Móvil Falabella tiene proyectado utilizar la infraestructura comercial ya existente para funcionar, y será parte de las áreas de negocios de Falabella Financiero, que hoy incluye CMR, Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella.

Un OMV es un operador de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia y, por tanto, carece de una red propia.

Para dar servicio, debe recurrir a la infraestructura de otra empresa con red propia con la que debe suscribir un acuerdo.

Para estos efectos cerró un acuerdo en noviembre del año pasado con Entel para ocupar sus redes y entregar el servicio móvil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.