El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó hoy que el hecho de que en la franja electoral del candidato presidencial Sebastián Piñera se incluya a una pareja gay representa a un "avance", pero que de todos modos la campaña del abanderado "no alcanza a ser progresista".
Por medio de una declaración pública, el Movimiento sostiene que "la franja de la Coalición por el Cambio rompe, sin lugar a dudas, la tendencia por ocultar una realidad en los sectores más conservadores, lo cual constituye un avance interno -y sólo en ese sentido- pero en ningún caso puede ser calificado de progresista".
Entre otras cosas, argumenta que, "tras la franja, cuyo principal aporte es la visibilidad de la homosexualidad en todos los espacios, no hay ninguna propuesta concreta de igualdad para las minorías sexuales, las cuales son completamente ausentes del programa presidencial de Piñera. Es decir, sólo hay discursos genérico de igualdad que son visibles en un spots y en los medios".