El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó la campaña contra el sida lanzada por el gobierno llamada "Quien tiene Sida", acusadánsola de "conservadora".

"Que las visiones morales y religiosas se impongan en un tema de salud pública. Si es sabido que de todas las personas viviendo con VIH/Sida la mayoría son hombres que tienen sexo hombres, no hay razón para excluir a este grupo humano, menos todavía cuando las cifras oficiales, no aclaradas, hablan que de cada 10 homosexuales uno tienen el virus", informó la organización en un comunicado.

De acuerdo al escrito, el Movilh sostuvo que el conservadurismo o las visiones religiosas "no pueden boicotear mensajes directos y claros en torno a una realidad que tiene relación con la salud de todas las personas, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y heterosexuales. Este comportamiento es una irresponsabilidad mayúscula, que se agrava con la nula mención al mecanismo más importante para la prevención, el condón".

El Movilh cree que la figura del preservativo y los homosexuales están fuera de la campaña por "razones morales y religiosas, lo que es impresentable (...) es repudiable en un gobierno que se comprometió a superar la discriminación", sentenció.