Como un "insulto a la diversidad y al Estado laico" calificó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, las declaraciones del diputado DC Jorge Sabag contra el matrimonio igualitario.
El parlamentario defendió la iniciativa promovida por diputados UDI que busca declarar inconstitucional el matrimonio entre parejas del mismo sexo: "Yo me quedo con la Biblia y no con lo que dicen estas importantes autoridades que no pueden pretender saber más que Dios".
Ante estos dichos Jiménez insistió que "nos parecen un escándalo las declaraciones de un diputado de la república, que yo entiendo fue elegido diputado en un Estado laico, y no en un estado confesional como él pretende cuando señala que las autoridades no están escuchando a Dios".
"Es de un abuso que el diputado traslade su integrismo religioso a la labor legislativa", agregó.
Consultado sobre los dichos del parlamentarios respecto de que lo "sano" es mantener el matrimonio exclusivamente para parejas heterosexuales, Jiménez respondió que "aquí lo único enfermo es mantener en la indefensión jurídica a dos millones de chilenos y chilenas que conviven y no tienen ningún reconocimiento, ningún derecho sobre los bienes que construyen, sobre previsión , salud, o las familias que están conformando".
"Hoy lo único enfermizo es tratar de llevar a la definición de políticas públicas las cosmovisiones religiosas que pueden ser muy respetables, pero que no pueden ser trasladadas a la elaboración de políticas públicas", agregó.
El dirigente del Movilh aseguró que en caso de tramitarse la iniciativa "tengo la certeza de que la mayoría de la comisión no va a respaldar un proyecto de esa naturaleza, que lo que hace es constitucionalizar la homofobia".
Al mismo tiempo, aseveró que "en ninguna de las cámaras están los votos suficientes para aprobar una medicación constitucional de esa naturaleza, porque la mayoría del país ha avanzado, ha madurado respecto de estos temas".