A tribunales buscará llevar el Movilh a la senadora electa Jacqueline van Rysselberghe y al parlamentario en ejercicio, Víctor Pérez. Esto por afirmaciones que a juicio del movimiento por la Integración y la Liberación Homosexual resultarían injuriosas, en relación a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El presidente de la Agrupación, Rolando Jiménez, relató que presentarán un recurso de protección el próximo 24 de febrero a las 11 de la mañana ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Y no descartan que esta se amplíe a "otros diputados y senadores de la UDI", lo que se definirá durante esta jornada.

"Ellos han hecho afirmaciones injuriosas y calumniosas cuando señalan que las familias homoparentales son un peligro para los niños. Ellos van a tener que demostrar en Tribunales cuáles son los peligros, con datos científicos, duros, con testimonios el peligro que significamos las parejas gay y lesbianas para esos niños", explicó a La Tercera.

La situación se generó luego que la ex intendenta del Biobío señalara en entrevista a este medio:  "Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual. A pesar de que no pueda sufrir ningún menoscabo en su calidad de vida, sí va a sufrir el peso de la discriminación".

DISCUSION INMEDIATA AL AVP: "NOS PARECE UN GESTO POSITIVO, PERO QUE NO REPARA EL DAÑO CAUSADO"

Al ser consultado sobre la decisión del Ejecutivo de poner discusión inmediata al AVP en el Senado, Jiménez dijo que si bien les parece "un gesto positivo", este "no repara el daño causado en cuanto a una promesa de campaña que generó una expectativa en la sociedad chilena y que no será cumplida integralmente".

"Eso se debe a que el gobierno estuvo prisionero al conservadurismo de la UDI y RN", manifestó.