El Movimiento Autonomista inauguró una plataforma dirigida a todos los ciudadanos que tuvieron algún problema de afiliación a un partido. Una situación que fue denunciada ampliamente por votantes de Chile Vamos, quienes no pudieron sufragar tras aparecer inscritos en colectividades que integran el Frente Amplio o la Nueva Mayoría.

"Estamos al tanto de las diversas denuncias de inscripción en algún partido político por parte de quienes han señalado no haberse inscrito en ellos, y nos parece una situación inaceptable que afecta la democracia en momentos cruciales como son las elecciones presidenciales, que además nos daña muy de cerca pues no solo a personas independientes les ha sucedido, sino también a militantes de nuestra organización", escribieron en un comunicado.

Tras esta situación, desde el movimiento informaron que tomarán las medidas legales y de acción conjunta que sean necesarias en contra de quienes resulten responsables.

"Este tipo de señales hacen sospechar de la política y de sus viejas formas, contra las cuales nos hemos levantado y construido esta alternativa. No aceptaremos que se repliquen dichas prácticas que nos alejan de las chilenas y chilenos. Sea que el problema se de en relación a partidos de Chile Vamos como también, y más aún, para el caso de partidos de nuestro espacio, el Frente Amplio", explicaron.

En este sentido inauguraron una plataforma dirigida a todos quienes hayan tenido el problema de afiliación a un partido. He hicieron el llamado a quienes sufrieron esta situación a que escriban sus datos para poder tener un catastro de la magnitud del problema y asumir las formas de enfrentarlo.