En la última versión de la encuesta Adimark dada a conocer durante esta jornada, se consideró nuevamente la evaluación al movimiento estudiantil, sus demandas y cómo el gobierno ha actuado ante ello.

Así, de acuerdo con las cifras - y en comparación con el resultado de diciembre de 2011, cuando se incluyó por última vez esta pregunta en el sondeo - un 70% expresó estar de acuerdo con las demandas, mientras que aumentó el rechazo, de un 22 a un 25% en septiembre.

Respecto de la forma en que los estudiantes han presentado sus peticiones - marchas, movilizaciones, tomas o encuentros con autoridades-, un 62% de los encuestados dijo rechazar la manera en que se han conducido, versus un 34% de aprobación.

Esta tasa de desaprobación a los procedimientos utilizados en las últimas semanas por los estudiantes universitarios y secundarios marca un alza de nueve puntos respecto de la medición anterior, cuando era de un 53%.

Sobre cómo el gobierno se ha hecho cargo de las demandas planteadas en Educación, un 20% dijo aprobar la forma, seis puntos menos que la valoración anterior.

El rechazo experimentó un alza, debido a que pasó de un 69% a un 76%, siete puntos de diferencia entre ambas mediciones.