El ex Presidente de Egipto, Hosni Mubarak será interrogado en su residencia en la localidad costera de Sharme el Sjeij, en la península del Sinaí, por la supuesta acumulación ilegal de bienes. Se hará en esa ciudad en vez de El Cairo, debido a su deteriorado estado de salud.
Las especulaciones sobre la salud de Mubarak han sido constantes desde que éste abandonó el poder, y se ha hablado de que podría haber sido atendido en un hospital en Arabia Saudita e incluso de su marcha a Alemania, donde el año pasado fue intervenido para extirparle la vesícula biliar y un pólipo en el intestino delgado.
La junta militar que dirige Egipto desde la renuncia de Mubarak ordenó la formación de un comité judicial para que investigue la legitimidad de los bienes del ex presidente y de su familia, y les interrogue.
Este comité se encargará de probar las informaciones publicadas sobre las propiedades y el capital de Mubarak fuera de Egipto y adoptará las medidas necesarias para impedir al ex presidente y a su familia hacer cualquier gestión relacionada con estos bienes.
Por otra parte, decenas de miles de personas se concentraron hoy en la plaza Tahrir, de El Cairo, para reclamar al régimen militar que procese a Mubarak, sus colaboradores y su familia.