A los 69 años falleció de una enfermedad cardiovascular en un hospital de Los Angeles, EEUU, Henry Hill, el mafioso cuya vida fue documentada en el libro "Wiseguy" de Nicholas Pileggi en 1986 y que inspiró posteriormente la célebre película de Martin Scorsese de 1990, "Buenos Muchachos" (Goodfellas), que retrataba el mundo de la mafia neoyokina, con el actor Ray Liotta interpretando el papel de Hill.
La noticia del deceso del famoso gángster la entregó Nate Caserta, hijo de la novia de Hill, Lisa Hill Casterta Schinelli, según detalla la cadena ABC. "Su corazón se detuvo. Había estado enfermo durante mucho tiempo ", dijo Nate.
"Henry fue uno de los tipos más tranquilos y relajados que ha habido (...) Me rompe el corazón saber que nunca más volveré a hablar con él", agregó.
Hill se asoció a la familia mafiosa Lucchese en el New York de los años 60. Comenzó su vida de crimen a la edad de 11 años, mientras crecía en la clase obrera en Brooklyn haciendo de estafecta para Paul Vario, uno de los líderes de la familia Lucchese.
Su robo más famoso fueron los 5 millones de dólares sustraidos de la terminal de carga de Lufthansa del aeropuerto JFK de Nueva York en 1978. Tras convertirse en informante del FBI y entrar en el programa de protección de testigos del gobierno, Hill testificó contra sus ex jefes del crimen organizado, cita Reuters.
En 1987, Hill fue detenido en Seattle por tráfico de drogas, mientras estaba en el programa de protección de testigos. En 1989 se divorció de su esposa y el FBI dejó de ofrecerle protección en 1990.
En una entrevista de 2004 a Good Morning America, Hill diría que la suya era "una forma de vida extraña, embriagadora, que te absorbe".