Un contratista civil estadounidense murió hoy por disparos en una base militar de ese país cerca de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, informó el mando militar de EEUU en Irak en un comunicado.
La nota explica que el contratista falleció como consecuencia de las heridas sufridas por disparos en la base Speicher en torno a las 08.30 hora local (01.30 hora de Chile), aunque no especifica cómo ocurrió el suceso.
Los hechos se están investigando, agrega el texto, que tampoco da detalles sobre la identidad de la víctima, ni la compañía para la que trabajaba.
Se trata del tercer incidente registrado en los últimos meses en Irak que afecta a contratistas extranjeros.
El pasado 9 de agosto, un británico y un australiano que trabajaban para una empresa de seguridad fueron asesinados en Bagdad por un compañero.
Tres meses antes, también en la capital, un estadounidense apareció muerto en su coche con heridas de arma blanca.
Aunque inicialmente fueron detenidas cinco personas de la misma nacionalidad, después quedaron en libertad al no confirmarse su participación en el asesinato.
Desde la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del acuerdo de seguridad entre EEUU e Irak, el gobierno de Bagdad tiene autoridad para determinar qué compañías contratistas occidentales pueden operar en el país.