El afamado actor británico Roger Moore falleció este martes a los 89 años. La información fue confirmada por la propia familia del artista, que difundió la noticia a través de un comunicado.
"Debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer", declaró el mensaje de sus cercanos.
"Sabemos que nuestro amor y admiración serán amplificado muchas veces, a través del mundo, por gente que le conoció a través de sus películas, sus programas de televisión y su apasionado trabajo con UNICEF (como embajador), que él consideró su mayor logro. El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando con noventa años, con su última aparición en noviembre de 2016 en la escena del Royal Festival Hall de Londres. La multitud le vitoreó, dentro y fuera del escenario, haciendo temblar los pilares del edificio, situado justo a poca distancia de donde nació. Gracias Papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente", agregó el comunicado.
Nacido en Londres en 1927, Sir Roger Moore logró la fama mundial gracias a su papel de James Bond: personaje que encarnó en siete películas, permaneciendo en la saga desde 1973 y hasta 1985, sucediendo a Sean Connery, que abandonó la franquicia luego de Diamonds Are Forever (1971).
Su primera interpretación del espía inglés fue en la cinta Live and Let Die (1973), y continuó con El hombre del revólver de oro (1974), The Spy Who Loved Me (1977), Moonraker (1979), For Your Eyes Only (1981), Octopussy (1983) y concluyó con A View to a Kill (1985).
Se mantuvo en la piel del Agente 007 hasta la edad de 58 años, cuando debió marginarse de la franquicia, dando paso al actor
Timothy Dalton
para retomar la historia.
Previamente, se hizo conocido por su trabajo en televisión protagonizando la serie El Santo, donde participó desde 1962 hasta 1969. Posteriormente, también para la pantalla chica, encabezó la comedia de acción Dos tipos audaces (The Persuaders!) con Tony Curtis.
En 2007, el británico recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, aunque por esos años ya había abandonado su trabajo como actor para dedicarse a labores humanitarias.
https://twitter.com/sirrogermoore/status/867005447018086400