La actriz británica Ingrid Pitt, una de las vampiresas más atractivas del celuloide, murió a los 73 años, según informó su familia.

Pitt perdió repentinamente el conocimiento, y el martes falleció en un hospital de Londres.

La actriz comenzó su carrera cinematográfica a mediados de la década de 1960 con papeles en películas menores y en alguna producción española, para participar luego en filmes como Doctor Zhivago y A Funny Thing Happened on the Way to the Forum.

Apareció también en el clásico de 1968 Where Eagles Dare, junto a Richard Burton y Clint Eastwood, y cinco años después en el drama de misterio The Wicker Man.

Sin embargo, fue más conocida por sus papeles en películas de terror eróticas como The Vampire Lovers (1970) y Countess Dracula (1971).

Pitt era también escritora y publicó dos novelas que transcurren durante la era de Juan Domingo Perón en Argentina y varios trabajos de ficción relacionados con el horror.

Nacida en Polonia en 1937, su madre era de ascendencia judía y fue internada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial a los 5 años, una experiencia que recordó en su autobiografía Life's a Scream.

En una entrevista en el 2006, la actriz dijo que no disfrutaba particularmente viendo películas de terror.

"Estuve en un campo de concentración de niña y no quiero ver el horror", dijo Pitt. "Creo que es muy sorprendente que haga películas de miedo cuando tuve esta infancia terrible. Pero quizás es por eso por lo que soy buena en esos papeles", añadió.

Su autobiografía también describe la búsqueda que hizo Pitt de su padre por campamentos de refugiados de la Cruz Roja y su huida de Berlín Oriental.