Después de dos años luchando contra el cáncer, la artista Bimba Bosé falleció anoche en Madrid, España, en el hospital Ramón y Cajal.
La sobrina del cantante Miguel Bosé fue diagnosticada con cáncer de mama en 2014, tras lo cual comenzó un tratamiento contra la enfermedad. Pero la afección se propagó y llegó a una metástasis que dañó incluso sus huesos, hígado y cerebro, como ella misma consignó en sus últimas entrevistas.
"Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer. La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo. El deseo expreso de la familia es dar el último adiós a Bimba en la más estricta intimidad", señaló la familia a través de un comunicado difundido por diario El País.
https://www.instagram.com/p/BJBmQOtDf-s/?taken-by=bimbasecas
Para combatir la enfermedad se sometió primero a una mastectomía en su seno izquierdo y posteriormente, cuando se agravó su situación, comenzó una terapia avanzada que describió en redes sociales: "A lo Phelps parece que he acabado en un artefacto del atrezzo de una película de Stanley Kubrik pero en realidad estoy en Perry una de las cámaras hiperbáricas que tienen en@hmc_estepona Soy feliz! Me cuidan un montón!", escribió en Instagram junto a una imagen de su tratamiento.
La hija de Lucía Dominguín - hermana del intérprete de Morena mía - reveló hace algunos meses cuál era su real estado de salud. "Me diagnosticaron cáncer en la mama izquierda hace dos años. Desde entonces sigo en tratamiento. No es que tenga una recaída, es que nunca me he curado. Sigo en tratamiento y va para largo", dijo por entonces.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=6bowAYq0OLU[/embed]
A pesar de esos cuidados paliativos, la mujer de 41 años cuyo verdadero nombre era Eleonora Salvatore, falleció dejando a dos hijas: Dora, de 12 años, y June de cinco años, ambas de su matrimonio con el músico y cineasta Diego Postigo.
La mujer se desarrolló como cantante, incluso interpretando en varios escenarios temas junto a su tío. Su debut en esa área, de hecho, se dio en 2007 con el dueto de la remozada versión del tema Como un lobo, de Bosé.
https://www.instagram.com/p/BLLGHFmjBNT/?taken-by=bimbasecas
Otra de sus famosas facetas fue la de modelo, elogiada por su estampa y look andrógino, desfilando para diseñadores como su amigo, el español David Delfin, quien recientemente también fue operado por tumores en su cabeza.
La última aparición pública de Bimba, nacida el 1 de octubre de 1975 en Roma, fue en octubre pasado durante una campaña de la marca Ausonia contra el cáncer de mama. En el evento, donde también participaron estrellas afectadas por la enfermedad como Marta Sánchez, Bimba aseguró que con el tiempo, había aprendido a "amar su cáncer".
[caption id="attachment_765534" align="alignnone" width="840"]
Bimba Bose en el Madrid Fashion Week en febrero de 2016. Foto: AFP[/caption]
Fuente: El Español.