Histórico

Muere Don LaFontaine, la voz reina de los trailers en Estados Unidos

El actor, quien falleció a los 68 años, se caracterizó por la voz grave que poseía, por lo que presentó decenas de estrenos de cine y participó en cientos de anuncios publicitarios.<br />

La singular y profunda voz de Don LaFontaine, presente en miles de trailers en Estados Unidos, se apagó definitivamente a los 68 años por un neumotórax, informó hoy la prensa estadounidense.

LaFontaine, cuya expresión marca de la casa era "In a world..." ("En un mundo..."), una frase copiada hasta la extenuación por otros actores de voz e igual de parodiada, falleció el lunes en el centro médico del CedarsSinai de Los Ángeles (California), según el portal de la publicación Entertainment Tonight.

El actor, nacido en Duluth (Minesota), comenzó su fama a mediados de la década de 1960, como ingeniero de grabación, pero su tono de voz grave le llevó a presentar los próximos estrenos de cine.

Su voz está presente en los trailers de películas como "The Godfather", "Taxi Driver", "Fatal Attraction" o "Terminator 2: Judgment Day".

"Mi filosofía es que tienes que creer de verdad en lo que estás leyendo, incluso si consideras que la película es un trozo de basura", dijo a la publicación Swindle. "Incluso la peor película es la cinta favorita de alguien, y ése es el fan al que siempre le hablo".

LaFontaine también puso la voz a centenares de anuncios para compañías como General Motors, Ford, McDonald's o CocaCola, según su página oficial en Internet.

En los últimos años no dudó en reirse de sí mismo y puso voz a un anuncio de la compañía de seguros Geico en el que otorgaba un gran dramatismo a un pequeño accidente de coche protagonizado por una mujer.

Para él, su trabajo no guardaba ningún secreto, según comentó al canal de televisión CNN. "Creo que esta industria es de verdad una de las pocas en las que lo que ves es lo que hay", dijo.

Sin embargo, procuraba no usar el mismo tono de voz en su día a día. "Si pusiera esa voz en público", comentó, "llamarían a seguridad".

A LaFontaine le sobreviven su esposa, la actriz y cantante Nita Whitaker, y tres hijos, Christine, Skye y Elyse.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios