Este martes falleció el actor chileno Eduardo "Sotito" Soto, quien dejó de existir a los 80 años producto de un paro cardíaco.

El artista de larga trayectoria, fue famoso por sus populares roles de el Payaso Cachirulo en la teleserie El circo de Las Montini, o el memorable "Orteguita" en Pampa Ilusión, ambas producciones de TVN.

Según informó el Sindicato de actores, Sidarte, el actor se dirigía hasta la entidad para participar de un desayuno navideños con sus colegas, cuando saliendo del Metro Estación Baquedano, sufrió de un paro cardiaco.

El artista fue trasladado al Hospital Salvador, en compañía del dirigente sindical Hernán Vallejos. Luego se sumaron Andrea Gutiérrez, Presidenta de Sidarte y Ana María Lopez, también dirigente, además de otros compañeros, amigos y familiares.

"Agradecemos haber podido acompañarlo, nunca estuvo solo, su deceso se produjo siempre acompañado y rodeado de afecto y atención de sus pares y de nuestras organizaciones Sidarte y Chileactores. Él era un hombre de vanguardia, nos queda su enorme legado, su gran valentía y todo el apoyo  y compromiso que tuvo con el teatro chileno", declaró Gutiérrez.

Los restos del actor serán velados el jueves 25 en Sidarte a partir de las 10:00 de la mañana (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista).