A los 76 años y prducto de "causas naturales", según confirmó su representantes, falleció el legendario cantante de soul Ben E. King, mundialmente conocido por componer e interpretar la canción "Stand by me".
Pese a que empezó como miembro de The Drifters, un conjunto vocal de los 50's que consiguió un par de éxitos radiales, fue en los 60's cuando dio el gran salto como solista, lanzando en 1961 la canción que lo llevó al tope de los charts en Estados Unidos y el Reino Unido, y que a la postre lo haría mundialmente conocido.
La popularidad de "Stand by me" ha sido tal, que ha sido versionada por diversos artistas, tanto que en 1999 se anunció que era la cuarta canción más veces emitida en radio y televisión durante el siglo XX, según señala el diario El País.
Su nombre real era Benjamin Earl Nelson, y pese a su avanzada edad se mantuvo en gira cantando sus éxitos por todo el mundo hasta el año 2013.
Entre los artistas más destacados que han versionado y grabado el tema de Ben E. King destacan John Lennon, Mickey Gilley, Maurice White y, recientemente, Prince Royce.