Muere el productor de los Oscar Gilbert Cates

El hombre de 77 años participó de 14 entregas de los premios de la Academia. Se le reconoce como instaurar la tradición de tener comediantes animando el espectáculo.




El productor de los Oscar Gilbert Cates murió el lunes a los 77 años tras desvanecerse en el campus de la UCLA. La causa de la muerte no se conoce de momento.

Cates produjo más premios de la Academia y transmisiones por televisión que ninguna otra persona, con un récord de 14 entregas de los Oscar. La más reciente de ellas ocurrió en 2008, cuando el programa corrí­a peligro por la huelga del Sindicato de Escritores.

A Cates le gustaba el cargo, y dijo que el Oscar era un "trabajo absolutamente genial". Creó un grupo de trabajadores leales, que en la mayorí­a de los casos habí­an estado con él por muchos años, y realizó la misma labor en cinco décadas de carrera profesional: Armar un espectáculo.

"Uno prepara las cosas, sale y de pronto algo sucede", dijo en una entrevista antes de su 13ra entrega de los Oscar.

A Cates se le reconoce por revitalizar la ceremonia y hacer que los comediantes como Billy Crystal, Steve Martin, Whoopi Goldberg, Chris Rock y Jon Stewart fueran sus conductores y crearan un modelo para el programa que se ha seguido usando por años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.